Raverta en Crónica HD: "Todos los beneficiarios del IFE tendrán cuenta bancaria"
Así lo destacó la titular de ANSES durante una entrevista exclusiva en el programa conducido por Chiche Gelblung. Mirá todos los detalles.
Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán una cuenta bancaria, aseguró este martes la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en diálogo con Crónica HD y resaltó que están trabajando para "hacer que sea un cronograma no muy largo en el tiempo".
"Estamos tratando de que no salgan 9 millones de personas a la calle en un momento en el que sin ninguna duda la curva, por lo menos en AMBA, está cada vez más complicada. Tenemos que ser muy cuidadoso de no juntar un montón de gente haciendo colas en los bancos y los cajeros. Este segundo pago está transcurriendo de manera ordenada para cumplir con los requerimientos sanitarios", detalló Raverta en el programa conducido por Chiche Gelblung.
La titular de ANSES destacó que, de esta manera, "un gran universo de personas van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria". "Quedar bancarizado significa tener la posibilidad después de alguna prestación que nos incluya o a aquellos que se les complica la asistencia diaria a sus familias", sostuvo.
Por otra parte, la ex diputada nacional informó que la gran mayoría de las oficinas del país (170) se está trabajando de manera presencial. "Son provincias del interior del país o cuidades del interior de la provincia de Buenos Aires que tienen controlado el tema del COVID-19", indicó.
En tanto, señaló que en el AMBA se está trabajando "dentro de las oficinas pero con puertas cerradas para no poner en riesgo a trabajadores ni al público".
Raverta precisó que quienes necesiten realizar sus trámites en ANSES pueden iniciarlos de forma virtual a través del sitio oficial: https://www.anses.gob.ar/
Mirá la entrevista completa en Crónica HD
