Siete personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por un temporal de nieve
Las nevadas superaron los dos metros de acumulación y ocasionaron inconvenientes en Caviahue, un municipio ubicado al noroeste de Neuquén. Al momento de ser contactadas ya no tenían provisiones.
Un grupo de siete personas fueron rescatadas este lunes tras quedar atrapadas por un fuerte temporal de nieve en la localidad de Caviahue, en la provincia de Neuquén, informó la Gendarmería Nacional.
Las siete personas fueron sorprendidas por el temporal en el Edificio Las Termas del sector Copahue de esa localidad turística y al momento de ser contactadas ya no tenían provisiones, informó la fuerza en un comunicado.
El rescate fue realizado por efectivos del Escuadrón 31 de Caviahue quienes utilizaron un vehículo Haanglud para llegar hasta el grupo.
"Los funcionarios lograron rescatar y brindar asistencia a las siete personas varadas y trasladarlas hasta la localidad de Caviahue", indicó Gendarmería.
Cabe resaltar, que las excursiones a la localidad de Copahue están limitadas a ofertas privadas con vehículos especiales, ya que la villa termal queda cubierta por la nieve debido a la altura en la que se encuentra ubicada.
En la zona de Caviahue-Copahue, las nevadas han superado los dos metros de acumulación de nieve, por lo que los ciudadanos deben estar alerta a las recomendaciones y partes oficiales para poder circular. Las temperaturas estuvieron por debajo de los cinco grados bajo cero.

