Volvió a su casa de Cariló y la encontró usurpada y pintada de otro color

La víctima denunció que hay 11 personas ocupando a propiedad, quienes realizaron tareas de remodelación y hasta cambiaron la fachada de la vivienda.

Una mujer de 46 años denunció que usurparon en enero pasado una coqueta finca de doble piso con pileta de Cariló, propiedad de una empresa de la que ella es la presidenta, y manifestó su malestar porque el fiscal archivó la causa en menos de dos meses.

Viviana Villena reside en la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel, y el 5 de enero último, al advertir que dos cuidadores habían tomado posesión de la finca, ubicada en la calle Leñatero al 565, radicó la denuncia en la UFI N° 5 del fiscal Eduardo Elizarraga.

Villena habló con la prensa y contó que los intrusos, los que serían de Mar del Plata, mostraron un contrato de alquiler falso, y que en la propiedad había un auto de alta gama que resultó ser un vehículo clonado o mellizo.

 

Volvió a su casa de Cariló y la encontró usurpada y pintada de otro color
La casa usurpada, antes de la pintura (Google Street View).

Sin embargo, la tensión va en aumento. Viviana dijo que pudo volver a la propiedad y ahora en lugar de dos hay 11 usurpadores, los que hasta realizaron tareas de remodelación y pintura y hasta cambiaron la fachada de la casa.

"Ese mismo 5 de enero de 2020 hice la denuncia penal por usurpación y quedó ahí. Nos dijeron que iba a tardar, nosotros no pudimos entrar y a los dos meses nos enteramos que el fiscal archivó el caso. Desestimó la denuncia", comentó Villena en diálogo con A24.

 

Llegó la pandemia y la situación quedó paralizada hasta este domingo que las autoridades permitieron a los propietarios no residentes ingresar a la Costa Atlántica y con el permiso especial, Viviana viajó hasta Cariló donde queda esta propiedad que está a nombre de una empresa (S.A.) de la cual ella es "accionista y Presidenta". 

La sorpresa que se llevó fue más grande: "Había 10 personas en la pileta". Ya no estaban los dos cuidadores que vieron en enero sino que ahora eran otros y se tomaron el atrevimiento de "remodelar la casa". Pintaron y "modificación de toda la fachada", detalló Viviana. 

 

"Esta gente dice ser la que cuida, la que limpia, tiene un alquiler trucho que dice que lo hace con mi empresa con un tal López como apoderado que no existe y detalla que es por 2 años y por $13 mil pesos fijos", contó.

Por último reveló que las personas que viven ahora en la casa habían dejado estacionada una camioneta en la puerta que se trataría de un auto mellizo. "Logramos que la Policía se llevará ayer el vehículo pero acá hay que investigar. Estamos hablando de dos delitos", concluyó Villena.

Intendente pidió destitución del fiscal

Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, se metió de lleno en el caso y solicitó la destitución de Elizarraga por “su falta de accionar” ante las usurpaciones y afirmó que “los vecinos no se merecen estos funcionarios públicos”.

“Presenté una denuncia y pedido de destitución ante el Consejo de la Magistratura contra el fiscal de usurpaciones y flagrancias Dr. Elizarraga. No tengo nada que decir sobre su persona pero sí sobre su función. La fiscalía nace para luchar contra las usurpaciones y no fue así”, manifestó el intendente.

En Enero y con boleto de compra trucho unas personas usurparon la casa de una flia en Cariló. Llegaron los dueños originales y con total asombro se encontraron con unos delincuentes en su casa. Hicieron la denuncia y el fiscal archivó la causa, les dijo que vayan por la vía civil

— Martín Yeza (@martinyeza) November 3, 2020

Este martes, vía Twitter, Yeza insistió: “En enero y con boleto de compra trucho unas personas usurparon la casa de una familia en Cariló. Llegaron los dueños originales y con total asombro se encontraron con unos delincuentes en su casa. Hicieron la denuncia y el fiscal archivó la causa, les dijo que vayan por la vía civil”.

"Y ahora les agrego más: no solamente usurparon la casa, lo cual es un delito. Entre sus posesiones tienen vehículos con los grabados de los vidrios tachados y con patentes mellizas: delincuentes al cuadrado”, profundizó Yeza.

 

“Vamos a ampliar la denuncia, ya solicitamos la suspensión del fiscal Elizarraga, pero vamos a insistir. Los vecinos y los ciudadanos de la República Argentina no se merecen estos funcionarios públicos”, concluyó.

 

Esta nota habla de: