Al menos diez personas murieron en Cuba como consecuencia del paso del huracán "Irma", informaron hoy fuentes de Defensa Civil de la isla. La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó inundaciones en la costa norte del país,.

En un mensaje dirigido a la población, Raúl Castro apeló al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos" tras el paso del "devastador" huracán, que causó "severos daños" al país.

Castro destacó que en estas circunstancias "ha primado la unidad de los cubanos, la solidaridad entre los vecinos y la disciplina ante las orientaciones emitidas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil".

"Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán", dijo el presidente cubano.

En el mensaje dirigido a los cubanos Castro precisó que el huracán ha causado "afectaciones en las viviendas, el sistema electroenergético y la agricultura", y además golpeó algunos de los destinos turísticos” de la isla.

El huracán castigó durante el viernes y el sábado el norte de Cuba, provocando graves inundaciones en la costa y obligó a evacuar a 1,7 millones de personas.

Raúl Castro apeló al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos".

 

Fuente: Télam