Un coche bomba explotó ayer en un colegio de mujeres en Kabul, ciudad capital de Afganistán, y ocasionó un centenar de heridos, la mayoría alumnas de entre 11 y 15 años. Este domingo se conoció que la cifra de muertos por el atentado aumentó. 

Según informó el Ministerio del Interior afgano, la cifra de muertos subió a 50. El vocero de la cartera, Tareq Arian, informó que el coche bomba explotó delante de la escuela Sayed Al Shuhada y además hubo otras dos bombas que estallaron cuando las alumas en pánico corrieron al exterior de la institución. 

La mayoría de las víctimas son alumnas de la escuela que se ubica en el barrio Dasht-e-Barchi que está poblado por chiitas hazara, suelen ser blancos de grupos islamitas sunnitas, como los talibanes o el Estado Islámico (EI). 

Las víctimas empezaron a ser enterradas en la cima de una colina llamada Cementerio de Martires. La población local se encuentra en medio de los preparativos por la festividad musulmana de Aid al Fitr, que dará fin al mes de ayuno por el Ramadán la semana que viene.

Por su parte el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, señaló como responsables del atentado contra la escuela a los talibanés, quienes negaron su incidencia y condenaron el ataque terrorista. 

"Este grupo de salvajes no tiene la capacidad de enfrentar a las fuerzas de seguridad en el campo de batalla, por lo que atacan bárbaramente edificios públicos y escuelas de niñas", denunció el presidente en un comunicado de prensa.

Las víctimas del atentado en Kabul (Gentileza AP).

Por su parte los talibanes aseguraron que no han atacado en la zona de Kabul desde febrero de 2020, luego de firmar un acuerdo con Estados Unidos para empezar conversaciones que conduzcan a la paz. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos