El cambio se instaló en Chicago. La alcaldesa Lori Lightfoot, afroamericana y lesbiana, asumió el cargo y prometió llevar adelante todas las reformas que anunció durante la campaña. "A los que están solos, estamos con ustedes. A los que necesiten un hogar, los refugiaremos. A los que tienen poco, haremos mucho. Te vemos. Te oímos. Somos tus vecinos. Así que ayúdenme, no los pasaremos por alto", expresó Lightfoot durante su discurso de asunción, en el que agregó: "Durante años han dicho que Chicago no está lista para una reforma. Bueno, prepárense, porque la reforma ha llegado".

Además, la mujer que revolucionó la tercera mayor ciudad de Estados Unidos se refirió a una de las mayores preocupaciones de su distrito: la violencia. "Basta de disparos, basta de armas, basta de violencia", expresó, a la vez que manifestó que "la seguridad pública no debe ser considerada como un producto que sólo esté disponible para los ricos".

En ese sentido, entre otras promesas, anunció una renovación de la policía. Durante el año pasado, en la ciudad fueron reportados 561 homicidios, más de la mitad registrada en Nueva York y Los Ángeles juntas.

Una vida de lucha

Destacada en los deportes durante sus estudios, Lightfoot, de 56 años, se convirtió en una exitosa abogada que llegó a ganar más de un millón de dólares anuales. Reconocida en la ciudad, dejó su trabajo para dedicarse de lleno a la búsqueda de la alcaldía y el pueblo respaldó esa decisión, ya que en abril del año pasado ganó las elecciones con 73,8% de los votos.

Su vida personal también estuvo en el centro de la escena. Tras declararse como homosexual, en 2013 fue una de las primeras mujeres en casarse cuando el estado de Illinois autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con su esposa Amy Eshleman tienen una hija, de 11 años, llamada Vivian.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos