Más de 20 civiles murieron y unos 70 sufrieron heridas en una jornada de combates en Afganistán, informó el canal Ariana News citando datos gubernamentales.

"Más de 20 civiles, incluyendo niños y mujeres, murieron y otros 70 resultaron heridos en las últimas 24 horas", publicó el medio​​​.

El Ministerio del Interior afgano responsabiliza a los talibanes de la masacre mientras que el movimiento radical (prohibido en Rusia) niega las acusaciones.

Según datos de hospitales, solo en una noche en Kandahar dos civiles fallecieron y 47 sufrieron heridas y en Herat, tres murieron y unos 20 resultaron heridos.

Este jueves el movimiento talibán (proscrito en Rusia) anunció haber extendido su control a las ciudades de Kandahar y Herat, así como Ghazni, capital de la provincia homónima del este de Afganistán.

El jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah, llamó a convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en el país.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, Daesh, organización terrorista prohibida en Rusia.

A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.

Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47 por ciento entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.

Fuente: Sputnik