Al menos nueve personas murieron y otras 23 resultaron heridas después de que la Fuerza Aérea de Nigeria lanzara un ataque en el noreste del país, reportó la oficina local del Organismo Nacional de Gestión de Emergencias.

Antes, el periódico The Punch informó que un caza nigeriano realizó el miércoles un bombardeo en el estado de Yobe, provocando, según los lugareños, nueve muertos y varios heridos​​​. La Fuerza Aérea de Nigeria, que al principio rechazó estos informes, admitió que una operación antiterrorista suya pudo ocasionar muertos y heridos entre la población civil.

"Por desgracia, nueve personas fallecieron", publicó el ente en su página de Facebook.

Agregó que otros 23 individuos, entre ellos cinco menores, diez hombres y ocho mujeres, resultaron heridos. De momento están ingresados en un hospital público donde reciben atención médica.

De acuerdo con la declaración de los militares nigerianos, el ataque en cuestión estaba dirigido contra elementos de los grupos terroristas Boko Haram y Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), que operan en la frontera con Níger.

Boko Haram lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la ley islámica en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país.

Después de haber jurado lealtad a Daesh (proscrito en Rusia) en 2015, estas milicias adoptaron el nombre de ISWAP. Poco después se produjo una división, y ahora Boko Haram e ISWAP son dos facciones distintas.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos