Al menos tres personas murieron por ataques aéreos contra Mekele, la capital de la región etíope de Tigray, reportó la AFP.

Según el medio, este lunes Mekele sufrió una serie de ataques aéreos lanzados por los militares etíopes​​​. El Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (FLPT) sostiene que los ataques buscaban impactar contra instalaciones civiles en la ciudad y sus afueras.

"Muchos heridos ingresan en esos momentos en (el hospital) Ayder. El número de víctimas mortales es de tres", informó a la agencia un representante del establecimiento médico.

Las autoridades etíopes, a su vez, refutaron los informes sobre bombardeos, al tacharlos de "mentira total".

"No hay ninguna razón ni planes de atacar a civiles en Mekele, que es parte de Etiopía y donde viven nuestros propios ciudadanos. Es una mentira total", comentó a la AFP el director del Servicio de Comunicaciones del Gobierno, Legesse Tulu.

La semana pasada, el FLPT denunció que las fuerzas armadas de Etiopía iniciaron una ofensiva contra sus posiciones.

El conflicto armado entre los rebeldes del FLPT y el Gobierno de Etiopía comenzó en noviembre pasado, después de que las autoridades etíopes lanzaran una operación militar en el norte del país, tras acusar a FLPT de haber atacado dos bases del ejército federal. El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de inventar un pretexto para la intervención militar.

El 28 de junio de este año, el Gobierno de Etiopía declaró un alto el fuego unilateral en la provincia de Tigray, devastada por varios meses de conflicto. La noticia llegó tras la reconquista de Mekele por las fuerzas rebeldes, que obligaron a las fuerzas gubernamentales a retirarse.

Luego los rebeldes afirmaron haber lanzado una nueva ofensiva y tomado el control de buena parte del sur de Tigray.

Fuente: Sputnik