Una madre, que asfixió su hijo al aplastarlo mientras dormía, no irá a la cárcel a pesar de haber admitido la negligencia culpable en la muerte. El trágico hecho ocurrió menos de una semana después de que los médicos advirtieron a la mujer que dejara de compartir la cama con el bebé.

Genna Aaronson, de 33 años, admitió negligencia culpable en la muerte de su bebé Clarke Aaronson, de cinco semanas de nacido, quien murió en enero del año pasado. 

La mujer, oriunda de West Palm Beach en Florida, fue acusada en un principio de "homicidio culposo negligente" pero tras realizar 300 horas de servicio comunitario y asistir a clases de asesoramiento sobre salud mental y padres, cuenta con la posibilidad de no ir a prisión.

La víctima tenía cinco semanas de nacido.

De acuerdo a las autoridades de Florida, Clarke murió mientras compartía la cama con su madre en su casa de Wellington. La madre dejó al menor sobre una almohada en su cama, lo tapó con una sábana y comenzó a mirar una película a su lado, pero se quedó dormida.

Su esposo la despertó seis horas después a los gritos porque descubrió que su hijo estaba azul y no respiraba. El bebé murió mientras era trasladado al hospital. Las pericias forenses determinaron que la muerte fue causada por "asfixia posicional". 

LEÉ TAMBIÉN: "Beba murió sofocada luego de que la dejaran encerrada en un auto"

Al ser arrestada, Aaronson declaró que ella y su esposo dormían con el bebé desde que nació y que tenían por costumbre turnarse para compartir la cama con él. Incluso continuar con la práctica después de que Clarke se soltó de los brazos de su papá y cayó al suelo.

La familia. 

Un informe del Departamento de Niños y Familias de Florida responsabilizó a ambos padres de "permitirle dormir en una situación insegura que finalmente causó su muerte"; mientras que los policías describieron la asfixia del niño como un caso de "mala crianza con trágicas consecuencias", según el Palm Beach Post.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos