Asesinó al sobrino de su novia porque "ocupaba espacio en la casa"
El sujeto arrojó al nene de tres años a un estanque y, pese a los gritos de auxilio, se dio media vuelta y se fue. Ocurrió en Texas, Estados Unidos, y fue condenado a cadena perpetua.
Bobby Woods Jr., un hombre de Texas de 21 años, fue condenado este viernes a cadena perpetua por matar al sobrino de su novia, Mason Cuttler, tirándolo a un estanque.
El hecho sucedió en el 2015, cuando el acusado tenía 17 años. Según sus declaraciones a la policía, él lanzó al nene de tres años al agua porque su novia, Billie Jean Cuttler, estaba embarazada y no había suficiente lugar en la casa en la que vivían.
Las autoridades hallaron el cuerpo del menor el 18 de agosto de 2015, un día después de que sus padres reportaran la desaparición. El cadáver fue encontrado en un estanque ubicado a 177 kilómetros al noreste de Houston.
Su familia había visto a Mason por última vez cuando jugaba en el jardín, mientras sus padres limpiaban la casa. En el momento que salieron a buscarlo, no encontraron ratros de él.
En el interrogatorio que se declaró culpable, Bobby Woods confesó que cuando arrojó a Cuttler al agua, era consciente de que el menor no sabía nadar. Además, en la denuncia dijo que luego de tirar al pequeño, se dio la vuelta e ignoró los gritos de auxilio, mientras dejaba que se ahogara.
El sheriff Greg Sanches indicó que en la casa en la cual vivían el acusado y la víctima, convivían tres familias. Luego del crimen, un abogado desmintió lo dicho por el acusado y sostuvo que Cuttler no estaba embarazada en el momento del crimen.
El último miércoles, el acusado habló ante los miembros del jurado y aseguró que nada de lo que dijo en el video era cierto, y que supuestamente hizo esas confesiones porque las autoridades lo habían obligado. Además agregó que él nunca le haría daño a Mason.
Sus dichos, sin embargo, no convencieron a los miembros del jurado, ni tampoco lo hizo la declaración de un testigo que habló el miércoles en la Corte, quien dijo que Cuttler pudo caer al estanque de forma accidental, ya que lo había visto hasta dos veces sin la supervisión de ningún adulto.
A fin de cuentas, Bobby Woods Jr. fue condenado el viernes a cadena perpetua por asesinato sin posibilidad de libertad condicional. Su novia, Billie Jean, que es hermana del padre de Mason, ya se había declarado culpable de "conspiración para cometer asesinato" el pasado junio. Lo hizo a cambio de una pena de prisión de 20 años.

