Un judío ortodoxo intentó este viernes prender fuego la iglesia de Getsemaní, en Jeruslalén Este, informó la Policía de Israel, que lo detuvo.

"Las unidades de policía detuvieron a un hombre de 49 años que vertió líquido inflamable en el interior de la iglesia", indicó el vocero de la Policía, Micky Rosenfeld, en un comunicado, sin dar más precisiones, según la agencia de noticias AFP.

Según un portavoz de las Iglesias de Tierra Santa, Wadie Abou Nassar, el sospechoso es un "judío ortodoxo que prendió fuego en el interior de la iglesia".



"Damos gracias a Dios por la extinción rápida del fuego", declaró en un comunicado, en el que instó a la policía a investigar "seriamente" el incidente y mencionó posibles "motivos racistas".

Los bomberos, que dijeron que habían enviado a cuatro equipos al lugar, afirmaron que el fuego "afortunadamente no se propagó en toda la iglesia" pero la humareda sí.

La iglesia de Getsemaní, también llamada basílica de la Agonía, está al pie del Monte de los Olivos, en Jerusalén Este, en el lugar donde Jesús fue detenido según la tradición cristiana.
Esta es la iglesia atacada.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos