Atentado en Berlín: al grito de "Alá es grande", provocó choque en cadena
El hecho ocurrió en una autopista de la capital alemana. Tras amenazar con hacer estallar "un artefacto explosivo" y herir a seis personas, el iraquí de 30 años fue detenido por la Policía.
Un hombre iraquí de 30 años provocó varios accidentes con su auto en una autopista de Berlín, Alemania al grito de "Allahu akbar" (Alá es el más grande).
El suceso, considerado como un ataque extremista islámico, ocurrió el último martes. Como consecuencia del episodio seis personas fueron heridas, entre las cuales hay tres de gravedad.
Este acto voluntario "tuvo motivaciones islamistas, según las primeras conclusiones de la investigación", señaló un portavoz de la fiscalía local a AFP.
Fue luego de haber chocado de forma voluntaria a varios automóviles y motos, cuando el sujeto salió de su vehículo y gritó "Allahu akbar".
"Que nadie se acerque. Si no moriréis todos", advirtió, al tiempo que amenazó con hacer estallar un artefacto explosivo, según informaron testigos al diario Bild. Sin embargo, de forma inmediata fue detenido por la Policía.

La circulación en la autopista se vio interrumpida durante varias horas, por lo que hubo importantes atascos.
Los agentes de seguridad verificaron todas las cajas sospechosas dejadas por el hombre en su vehículo pero no se encontró ningún artefacto explosivo en ellas.