Los muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian son, hasta el momento, 50 de los cuales 42 fallecieron en las Islas Ábaco y 8 en Gran Bahama. La cifra fue confirmada por el comisionado de la Policía Anthony Ferguson, quien precisó que aún hay miles de desaparecidos que podrían aumentar el número de víctimas.

Ferguson indicó que tanto en Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, como en Ábaco y Gran Bahama no hay suficiente capacidad para depositar los cuerpos y permanecen en bolsas de plástico y en contenedores refrigerados como "medida temporal".

"Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón", agregó.

70 mil personas perdieron sus hogares a causa del fenómeno (Twitter). 

LEÉ TAMBIÉN:  Dorian dejó una "crisis humanitaria" en Bahamas

Además, advirtió a los bahameños que la policía local junto a las fuerzas de seguridad de países vecinos continúan "en la tarea de hallar a más personas para poder llevar la tranquilidad a muchas familias".

Por otra parte, el funcionario confirmó que alrededor de 4.500 personas ya fueron evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital, desde el paso del huracán Dorian hace una semana, y para el final del día se espera que ya sean "5.000 o más".

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este lunes que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque aún no precisó cuándo.

Fuente: Télam

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos