Las causas del siniestro aún no están claras y aunque el hallazgo de las cajas negras genera esperanza, aún falta un largo recorrido para poder esclarecer el desastre que ocurrió el domingo con el vuelo de Ethiopian Airlines, que provocó la muerte de 157 personas. Ayer, mientras varios países decidieron dejar de usar el modelo de avión estrellado, la compañía fabricante sufrió un colapso económico.

La empresa yanqui Boeing padeció el desplome de sus acciones en Wall Street, donde retrocedieron 5,36 por ciento. Tras abrir 13,5 puntos abajo, los papeles lograron recortar las millonarias pérdidas.

Además del tropiezo económico, al fabricante estadounidense comenzaron a darle la espalda varios países. China, Indonesia, Mongolia y Etiopía fueron las primeras en decidir que el modelo 737 Max 8 no volara más, hasta que la compañía garantice la seguridad.

Además del tropiezo económico, al fabricante estadounidense comenzaron a darle la espalda varios países.

En ese sentido, las primeras en reaccionar fueron las autoridades de Ethiopian, que señalaron en un comunicado que tras el "trágico accidente" optaron por "dejar en tierra toda la flota" de Boeing 737 Max 8. "Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular, como medida de seguridad extra", agregó. Lo mismo ordenó la Administración de Aviación Civil de China y el Ministerio de Transporte de Indonesia.

Otras aerolíneas que suspendieron los vuelos de ese modelo de avión fueron la marroquí Royal Air Maroc, Cayman Airways, de las Islas Caimán, y la sudafricana Comair.

La investigación

Equipos de rescate continuaron trabajando este lunes en la localidad de Bishoftu, donde se estrelló el avión que había partido seis minutos antes del aeropuerto de Adis Abeba rumbo a Kenia. Allí fueron recuperadas las dos cajas negras con las que la aeronave estaba equipada.

Desde la línea aérea confirmaron que ya tienen en su poder tanto el registrador de datos de vuelo digital como la grabadora de voz que almacena las conversaciones en la cabina de piloto. Ahora, resta investigar su contenido para tratar de esclarecer qué fue lo que causó la tragedia.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos