El domingo pasado ocho explosiones sacudieron diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas afectaron la capital del país, Colombo. Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se llevaron la vida de 321 personas y provocaron 521 heridos. Este martes se difundieron imágenes de distintas cámaras de seguridad donde se pueden ver a los supuestos autores materiales de los atentados en la iglesia de San Sebastián en Negombo y en el hotel Shangri-La Colombo.

En las imágenes que se viralizaron y que se relacionan con el atentado del templo, se registró a un hombre que llevaba una mochila ingresando a la iglesia donde se celebraba la misa de Pascua. Momentos después se produjo lo gran explosión

Al menos 110 personas murieron en esa iglesia, fue el más mortal de una serie de ataques llevados adelante contra templos católicos y hoteles en diferentes puntos del país.


En el caso de la explosión en el Hotel Shangri-La Colombo también consumado el día domingo entre otros, cámaras muestran a los supuestos atacantes, uno de ellos portando una mochila, en un pasillo y luego en un ascensor que los lleva al tercer piso del hotel. Poco después se produce el terror. 

Por el momento detuvieron al menos a 40 sospechosos en el marco de la investigación y trascendió que los atentados fueron llevados a cabo por 7 atacantes suicidas.

Ante esta situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declaró emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limita a la lucha contra el terrorismo y no afecta a la libertad de expresión.

El Estado Islámico se atribuyó las explosiones que fueron registradas en diferentes partes de Sri Lanka. Sin embargo, la formación no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos