Un equipo de paleontólogos encontró los restos de un dinosaurio joven en la provincia de Yunnan, China . Según publicó la revista Acta Geológica Sinica , se trata de un ejemplar del jurásico inferior y podría tratarse de una nueva especie

DeEstiman que el dinosaurio era herbívoro por la forma de sus dientes (gentileza Centro de Biología Evolutiva de Vertebrados de la Universidad de Yunnan).

Los fósiles miden 1,7 metros de largo y por la fisonomía de sus dientes, en forma de hoja, asumen que era hervíboro y se alimentaba principalmente de pinos y cipreses. Además, gracias a los estudios histológicos, descubrieron que tenía aproximadamente tres años cuando falleció .

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio en China (gentileza Centro de Biología Evolutiva de Vertebrados de la Universidad de Yunnan).

Algo que emocionó a los investigadores es que precisamente al ser un dinosaurio joven, sus huesos suelen ser muy delgados por lo que no se conservan fácilmente en el suelo.

Según las estimaciones del equipo, el ejemplar podría encontrar un hogado en una inundación, lo que llegará que su osamenta se conservase mejor.

Los restos encontrados "incluyen parte del cráneo, la vértebra cervical completa, vértebra dorsal y hueso metacarpiano ", manifestaron en un comunicado de prensa desde el Centro para Biología Evolutiva de Vertebrados de la Universidad de Yunnan.

Así creen que se veía el dinosaurio de Yunnan (gentileza Centro de Biología Evolutiva de Vertebrados de la Universidad de Yunnan).

Otra caracteristica que les generó emoción a los paleontólogos es que descubrieron que no coincidían con las de ninguna otra especie catalogada hasta el momento por lo que podría formar parte de un nuevo género de saurópodos.

"La forma del dinosaurio es diferente de las especies conocidas en todo el mundo y deberíacer a una nueva ", sentenció Bi Shundong , uno de los científicos al mando, al Global Times