Los trabajos de restauración de sarcófago dorado del faraón egipcio Tutankamón comenzaron este domingo y podrían prolongarse entre 8 y 9 meses.

Es la primera vez que se llevará a cabo un trabajo de restauración del sarcófago donde yacen los restos del famoso faraón desde su descubrimiento en 1922.

"Esperamos que en entre ocho y nueve meses de trabajo podamos conseguir un buen grado de preservación", aseguró el funcionario egipcio en el Gran Museo de Egipto (GEM).

La colección de Tutankamón es una de las más valiosas y más populares entre los turistas que visitan Egipto.

El ataúd, uno de los tres que conforman la tumba, fue trasladado a mediados de julio desde el Valle de los Reyes en Luxor, al Gran Museo de Egipto, en construcción cerca de las pirámides de Giza,

"Allí tendrá un espacio propio en el nuevo museo, donde se podrán ver la conocida máscara de vivos colores del faraón, sus sandalias y joyas, además de su trono de oro en galerías dedicadas enteramente al faraón", informaron.

El sarcófago está siendo restaurado para ser expuesto en el Gran Museo Egipcio.

El sarcófago de madera dorado en el exterior mide 2,23 metros y está decorado con un retrato del joven rey con los símbolos faraónicos, el cetro y el azote.

En el siglo pasado, algunas grietas aparecieron "en las capas de yeso dorado, en particular las de la cubierta y la base", informó el ministerio, que entonces se decidió por los trabajos de restauración

El recipiente tallado en piedra, se encuentra en mal estado de conservación, visto que permaneció cerrado durante 97 años, desde que el arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba intacta después de 3.000 años y los tesoros que contenía.

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos