Los trabajos de restauración de sarcófago dorado del faraón egipcio Tutankamón comenzaron este domingo y podrían prolongarse entre 8 y 9 meses.

Es la primera vez que se llevará a cabo un trabajo de restauración del sarcófago donde yacen los restos del famoso faraón desde su descubrimiento en 1922.

"Esperamos que en entre ocho y nueve meses de trabajo podamos conseguir un buen grado de preservación", aseguró el funcionario egipcio en el Gran Museo de Egipto (GEM).

La colección de Tutankamón es una de las más valiosas y más populares entre los turistas que visitan Egipto.

El ataúd, uno de los tres que conforman la tumba, fue trasladado a mediados de julio desde el Valle de los Reyes en Luxor, al Gran Museo de Egipto, en construcción cerca de las pirámides de Giza,

"Allí tendrá un espacio propio en el nuevo museo, donde se podrán ver la conocida máscara de vivos colores del faraón, sus sandalias y joyas, además de su trono de oro en galerías dedicadas enteramente al faraón", informaron.

El sarcófago está siendo restaurado para ser expuesto en el Gran Museo Egipcio.

El sarcófago de madera dorado en el exterior mide 2,23 metros y está decorado con un retrato del joven rey con los símbolos faraónicos, el cetro y el azote.

En el siglo pasado, algunas grietas aparecieron "en las capas de yeso dorado, en particular las de la cubierta y la base", informó el ministerio, que entonces se decidió por los trabajos de restauración

El recipiente tallado en piedra, se encuentra en mal estado de conservación, visto que permaneció cerrado durante 97 años, desde que el arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba intacta después de 3.000 años y los tesoros que contenía.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos