Brasil rebasó este sábado la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación de la primera víctima mortal en el país, según datos oficiales divulgados  por las Secretarías regionales de Salud. En tanto, Chile superó los 10.000 fallecidos, según trascendió el ministerio de Salud de ese país. 

En el país de Jair Bolsonaro, en las últimas 24 horas se registraron 538 muertes por coronavirus, con lo que el número total de decesos llegó a 100.240 personas, se informó. Los contagio diarios, en tanto, fueron en 21.732, con lo que el país sigue muy cerca de los tres millones de casos: 2.998.796 infectados. Estos, según señala el diario Folha de Sao Paulo, representa el 7,2% de las muertes en el mundo por la pandemis y el 6,5% en la tabla de contagios.

Por otro lado, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó este sábado que su país superó los 10.000 fallecidos por coronavirus y se condolió con la pérdida de "tantos seres queridos" en lo que va de la pandemia. “Lamentamos que esta pandemia nos haya hecho perder a tantos seres queridos (...) No somos ajenos al sufrimiento de las personas, y el personal de la salud sufre y lamenta estas pérdidas”, dijo Paris, citado por el diario santiaguino La tercera.

Agregó que, de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se reportaron 53 nuevos decesos por el virus en la última jornada, con los que el total de víctimas ascendió a 10.011. De esta cifra, 7.871 fallecimientos se registraron en la Región Metropolitana. Es decir, el 78.62%. Tras este reporte, Chile se convirtió en el decimotercer país en el mundo que superó los 10 mil decesos y el quinto en Latinoamérica detrás de Brasil, México, Perú y Colombia

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos