Hace algunas semanas varias empresas importantes de Estados Unidos habían decidido que sus trabajadores retornen a las oficinas y empezaron a tomar diferentes medidas para evitar los contagios masivos de Covid. Sin embargo, Amazon cambió su decisión y ahora les permitirá a sus empleados continuar con el trabajo remoto desde sus hogares.

La política adoptada por el gigante tecnológico se anunció este lunes en una publicación en su blog. Previamente, Amazon había optado porque la mayoría de los empleados tendrían que estar en la oficina al menos tres días a la semana cuando estas vuelvan a abrir después de la pandemia de COVID-19 en enero.

"En una empresa de nuestro tamaño, no existe un enfoque único sobre cómo funciona mejor cada equipo. Para nuestros roles corporativos, en lugar de especificar que la gente trabaja tres días a la semana en la oficina, dejaremos esta decisión en manos de cada equipo", expresó Andy Jassy, director ejecutivo de la empresa.

Y agregó: "Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina".

Amazon, al igual que varias otras empresas de tecnología, ha cambiado las políticas y las fechas de regreso a sus oficinas varias veces durante la pandemia de coronavirus. La compañía pospuso anteriormente la fecha de reapertura de sus oficinas, de septiembre de 2021 a enero de 2022, debido a la variante delta de Covid-19.

En ese sentido, los empleados seguirán ciertos protocolos sanitarios en las oficinas, incluso si trabajan principalmente a distancia. Sin embargo, cabe mencionar que la mayoría de los más trabajadores globales del gigante minorista en línea en todo el mundo no pueden trabajar de forma remota porque realizan sus funciones en la división de cumplimiento y transporte de la empresa, recogiendo pedidos y entregándolos a los clientes.

No obstante, esta nueva política favorecerá a 50.000  empleados de oficina y tecnología que se desempeñan en la extensa sede de la compañía en el campus del centro de Seattle y en el vecindario South Lake Union de la ciudad.

Por último, otros gigantes como Google y Microsoft también decidieron adoptar un modelo de trabajo flexible que requiere algunos días en la oficina y otros desde sus hogares. Mucho depende de las tareas que realizan los empleados así como de las áreas en las que desempeñan dentro de la empresa.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos