Tras conocerse que el número de fallecidos por el derrumbe parcial del complejo Champlain Towers South, llega una noticia positiva desde Surfside. Jonan Handle, un muchacho de apenas 15 fue encontrado entre los escombros y que hasta ahora es el único sobreviviente, se reencontró con sus rescatistas. 

Luego del rescate, el joven se reunió con su padre Neil Handler, quien abrió una cuenta en el sitio web “GoFundMe”, que tiene el objetivo de recaudar dinero para eventos particulares. Recordemos que el adolescente perdió a su madre en la tragedia. En este caso, el fondo tiene como objetivo contribuir con “gastos médicos, salud mental, su futura educación y sueños” del joven.

Algunos argentinos se encuentran entre las víctimas fatales.

"Jonah fue el primer y posiblemente único sobreviviente del colapso del condominio Miami Champlain Tower South. Como si ese evento traumático no fuera suficiente para que un joven adolescente se recupere, también estará de duelo por la pérdida de su madre Stacie Fang en el camino de la curación y el manejo de este trauma”, expresó su padre.

Además, Neil comentó que su hijo estaba enormemente agradecido con sus rescatistas, a quienes conoce como Dave, Charlie, Kenny, Corey, Cesar y Alex.

En la página para recaudar fondos, el Handler mayor destacó el valor de estos “héroes sin nombre”. “Por estos hombres y mujeres que permitieron que Dios los usara como sus manos para rescatar a Jonah. También nos sentimos abrumados por todos aquellos que nos han apoyado con donaciones, alimentos, ropa y cuidados (físicos, mentales, emocionales y espirituales) durante este tiempo inimaginable en su vida y en la nuestra”.

El momento en el que rescataron a Johah.

El adolescente juega al beisbol y se encuentra en décimo grado en la secundario Monsignor Edward Pace. Al momento del derrumbe se encontraba con su madre, de 54 años, uno de los apartamentos del complejo de 12 pisos ubicado en Miami Beach.

“La primera vez que vimos a estos héroes sin nombre fue en las noticias mientras sacaban a mi hijo de los escombros. Ahora, con la gracia de Dios, estamos uno al lado del otro compartiendo agradecimiento y esperanza”, agregó Neil sobre los rescatistas que salvaron la vida de su hijo.

Hasta el momento, el joven resulta ser el único sobreviniente del derrumbe que se cobró la vida de 97 personas según las autoridades locales y todavía quedan 8 personas desaparecidas.

El derrumbe ocurrió el pasado 24 de junio en Miami Beach.

“Jonah se está recuperando de sus lesiones físicas, pero como todos sabemos, es agridulce el largo camino por recorrer sin su madre Stacie en nuestras vidas”, finalizó Neil.

Según el periódico “El Nuevo Herald”, en el rescate de Jonah también participó una persona que caminaba cerca de los escombros. Nicholas Balboa paseaba casualmente a su perro cuando la torre cayó.

 “Había un armazón de cama y un colchón encima de él, así que solo podía asumir que esa era su cama, a juzgar por el tamaño del colchón”, aseguró Balboa.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos