Un granjero de 88 años fue acusado de asesinar a su esposa, la cual estaba "desaparecida"  desde hace 37 años. Los restos fueron encontrados en una fosa de su casa de campo en la localidad inglesa de Worcestershire.

David Venables fue arrestado por el crimen de Brenda, de 48 años, en 2019, luego que se descubrieran restos humanos en un pozo negro en la casa campo familiar.

La señora Venables desapareció en 1982 y nunca más se la volvió a ver. Si bien se esperó un tiempo y se la dio por desaparecida, las sospechas nunca habían caído sobre su marido, quien en aquel entonces se había mostrado desesperado por la situación.

Pero tras 37 años de ese escalfriante crimen, David Venables fue condenado a 39 años de prisión, justo dos años después que se descubrieran los huesos de su ex mujer.

La publicación sobre la desaparición de Brenda.

La palabra del Jefe de la Investigación

Mark Paul es el quien encabezó este caso denominado como "complejo" por la dificultad que generaban esos restos encontrados tantos años después del hecho.

"La decisión de autorizar el cargo contra el acusado se tomó después de una cuidadosa consideración de todas las pruebas disponibles de este caso y de determinar que se requiere un enjuiciamiento por el interés público", cerró.

Precisiones sobre la fecha de muerte de la mujer asesinada

Una imagen de Brenda Venables de joven.

La policía de West Mercia explicaron que "los presuntos delitos ocurrieron entre el 2 y el 5 de mayo de 1982".

"David Venables, de 88 años, de Kempsey, fue acusado de asesinato el martes 8 de junio y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Worcester el martes 15 de junio", expresaron en un comunicado.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos