Un hombre de 41 años murió en pleno atracón de tacos durante un concurso que premiaba a quien podía comer más de esa preparación mexicana. Los médicos practicaron una autopsia al cuerpo para conocer cuántos comió y establecer si fue el ganador de la competencia.

El trágico desenlace ocurrió el pasado martes en un certamen previo a un partido de las ligas menores de beisbol, celebrado en Fresno, en el estado nortamericano de California, donde Dana Hutchings participó con la esperanza de alcanzar su clasificación al Campeonato Mundial de Comer Tacos, que iba a realizarse el pasado sábado durante el Festival de Food Truck en Fresno.

Hutchings comenzó a comer una vez dada la señal de inicio del concurso pero, unos siete minutos más tarde, cayó desvanecido y su rostro impactó contra la mesa, según relataron los testigos. La competencia amateur quedó suspendida y el hombre fue trasladado a un hospital zonal donde finalmente falleció.

Dana Hutchings, víctima fatal de la competencia de tacos.

A raíz de la tragedia, el Festival de Food Truck, donde tendría lugar la competencia a nivel internacional de comer tacos también fue suspendida. 

Los médicos informaron que practicaron una autopsia a Hutchings para intentar establecer cuántos tacos comió y conocer si ganó el concurso, indicó AP.

LEÉ TAMBIÉN: Compró una ensalada orgánica y le vino algo asqueroso adentro

Entre las versiones indicadas por la prensa local están la posibilidad de ahogamiento y que los paramédicos encuentren comida en su aparato respiratorio; y que la víctima falleció por problemas de salud previos, ya que padecería diabetes. Otra de las causas es que el hombre no comió nada un día antes, como preparación al concurso. 

Los festivales y encuentros deportivos popularizaron estos concursos para medir la capacidad de comer de los competidores. El ganador del año pasado fue Geoffrey Esper tras engullir 73 tacos en ocho minutos.

Lugar donde falleció el hombre que comió demasiados tacos (Foto: AP).

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos