Un pibe con residencia en el estado japonés de Tokio se convirtió en noticia por robar cartas del popular animé Pokémon. 

Kensuke Nakanishi fue arrestado por efectivos policiales luego de ser sindicado como el autor del robo de 80 "poke-cards" valuadas en 9.000 dólares (827 mil pesos).

El ladrón no es un coleccionista sino que pretendía revender esas piezas para pagar deudas, según informó el sitio Kotaku.

Los detalles del insólito robo de las cartas de Pokémon

El ilícito se produjo en el barrio de Ikebukuro, en Tokio, en horas de la madrugada. Según precisan los reportes, Nakanishi se subió al techo de un edificio y usó una cuerda para bajar hasta el sexto piso, donde se encuentra una tienda que vende cartas de Pokémon

El pibe descendió por el muro, rompió el cristal de la ventana e ingresó, para recoger aquellas piezas raras y de alto valor en el mercado. Además de los 80 naipes, el joven tokiota hurtó dinero en efectivo.

Si bien logró completar la huída, el hampón fue detenido este lunes por la Policía de Tokio gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la tienda. El propio Nakanishi dijo que tiene experiencia en escalada y que por eso no le asustan las alturas, refiriéndose a la técnica que utilizó para su robo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos