El feroz huracán Dorian tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con fuertes vientos de más de 140 kilómetros por hora e intensas lluvias. La costa este de Estados Unidos continúa en estado de alerta con más de tres millones de personas evacuadas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

 

Tanto Carolina del Norte como Carolina del Sur fueron testigos el pasado jueves de tormentas tropicales y vientos huracanados. El ciclón pasó en la mañana de ese día a 110 kilómetros por hora por Charleston, Carolina del Sur, donde unas 830 mil personas recibieron la orden de evacuar.

En algunas zonas, provocó inundaciones de hasta 40 centímetros de agua y las mareas registraron alturas superiores a los 2 metros. 

LEÉ TAMBIÉN: Nene donó su dinero del viaje a Disney para ayudar a los damnificados por Dorian

"Los residentes de estas zonas deberan estar preparados para los vientos dañinos, las marejadas ciclónicas que ponen en riesgo la vida de los residentes y las lluvias. También parece que Dorian afectará a una parte del este de Canadá como una baja extratropical con fuerza de huracán", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

La Guardia Nacional, en tanto, desplegó a 500 soldados en el territorio, según informó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper"Es grave y puede ser mortal", advirtió el funcionario, quien instó a los residentes a "ponerse a salvo y permanecer allí".

LEÉ TAMBIÉN: Alerta: Dorian subió de categoría camino hacia los Estados Unidos

Además de las ambas Carolinas, Dorian pasó a una distancia segura del estado de Florida, donde habían declarado emergencia. Luego, la tormenta fortalecida rozó Georgia, donde su gobernador, Brian Kemp, levantó este viernes la orden de evacuación obligatoria.

 

Importantes inundaciones en Carolina del Sur (Twitter).

Una de las zonas más afectadas es Las Bahamas, donde el huracán pasó el pasado domingo en su máxima categoría, la 5, con vientos de hasta 290 kilómetros por hora. Por el momento, el gobierno de ese país registró 20 fallecidos, pero la cifra puede aumentar en las próximas horas, sobre todo en el archipiélago de las islas Ábaco, donde hubo grandes destrozos.

 

Metereológos, por su parte, pronostican que Dorian podría llegar incluso a Virgina durante el fin de semana. No afectará a Nueva Inglaterra, pero sí esperan que el centro de la tormenta pase a casi 200 kilómetros hacia el este por la mañana del sábado.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos