Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz en el hospital St Mary's de Londres a su tercer hijo, un bebé "en perfecto estado de salud de 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Realeza informó que Guillermo presenció el parto y que la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y miembros de ambas familias "están encantados con la noticia".

Dos médicos reales supervisaron el nacimiento: el obstetra asesor Guy Thorpe-Beeston y el ginecólogo Alan Farthing
Ambos fueron convocados para la llegada del príncipe Jorge en 2013 y la princesa Carlota en 2015. 

En las escaleras del ala privada Lindo del hospital ubicado en el barrio de Paddington, al norte de la capital londinense, un pregonero anunció la noticia del nacimiento a los periodistas y los fans que acamparon durante la noche.

Previamente, la residencia oficial de los duques de Cambridge había informado que Kate "fue en automóvil al hospital desde el palacio de Kensington, acompañada por su marido", para dar a luz a su tercer hijo.

El 22 de julio de 2013 Kate daba a luz, en ese mismo hospital, a su primogénito, el príncipe Jorge, y el 2 de mayo de 2015 a la princesa Carlota.

El nuevo bebé ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos, Jorge y Carlota, relegando a su tío, el príncipe Enrique, al sexto puesto. Aunque se trata de un varón, éste no se situará por delante de su hermana Carlota en la línea sucesoria, ya que rige una nueva ley que afecta a los bebés reales nacidos después de 2011.

Hasta entonces, la línea de sucesión daba prioridad a los varones, pero el ex primer ministro británico David Cameron decidió modificarla tras la boda de los duques en ese año. El nuevo integrante de la familia real es además el sexto bisnieto de Isabel II, ya que, además de los dos hijos del príncipe Guillermo, es bisabuela de los dos de su nieto Peter Philips -Isla y Savannah Phillips- y uno de su nieta Zarah Phillips, Mia Tindall.

La pareja real aún no anunció el nombre del bebé, pero se espera que sea "tradicional", como Jorge y Carlota. Según las casas de apuestas británicas, los nombres que figuran como favoritos son Arthur, Albert, Frederick, James y Philip.

Si bien no hay reglas establecidas, según la tradición, la reina también puede tomar la decisión final sobre el nombre. Mientras tanto, los mensajes de felicitación a la joven familia ya inundan las redes, donde se expresó también la primera ministra Theresa May, quien posteó en su cuenta de Twitter: "Mis más cálidas felicitaciones a los duques de Cambridge por el nacimiento de su bebé. Les deseo mucha felicidad para el futuro".