La serie surcoreana de "El juego del calamar" está batiendo récord de audiencia. De hecho, ya superó a varias de las más vista en la historia en la plataforma. "Squid Game", también es furor entre los chicos y ahora se viralizó un vídeo en donde unos nenes y nenas  jugan uno de los desafíos "mortales", que aparecen a lo largo de los nueve capitulos, mientras están en la escuela.

El juego del calamar’, es furor en diferentes latitudes del mundo. Es habitual que en las redes sociales se viralicen contenidos relacionados a esta producción surcoreana. A pesar de su contenido violento, se ha convertido en tendencia entre el publico más joven.

En esta ocasión, se hizo viral un clip del pasado viernes 8 de octubre que fue filmado en una escuela ubicada en la urbanización en el norte de Singapur, En la grabación se los puede ver a los chicos corriendo y deteniéndose al escuchar las órdenes de otro niño. Tal como sucede en el primer desafío de la serie: "Luz roja, luz verde".

En dicho episodio en donde se realiza el juego, se les dispara a los competidores que no cumplan con una de las reglas principales de quedarse quietos en el semáforo en rojo. ES decir,  cuando la muñeca se da vuelta.

En ese sentido, los nenes estaban en uno de los recreos cuando lo jugaron. Este vídeo generó un debate entre los usuarios de las redes sociales. El mismo se basaba en que algunos no creían correcto que sea un juego para niños, sobretodo por aparecer en un thriller sangriento.

Por su parte, otras personas expresaron que este tipo de práctico no representa ningún peligro para los pequeños y que de hecho los desafíos de supervivencia que aparecen en cada uno de los episodíos en su origen son para chicos. 

Por úlitmo, esta no es la primera vez que unos infantes juegan algunos de los desafíos de la producción de Corea del Sur mientras están en los centros educativos. Hace unos días se conoció un Bélgica.

Según detallaron en una publicación de Facebook, algunos niños de La Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, fueron sorprendidos mientras jugaban al mismo juego que en la escuela en Singapur.

En ese caso, las autoridades les informaron a los padres que esas prácticas no eran apropiadas para los nenes ya que la serie de donde las copiaron son para mayores de 18 años por sus escenas violentas. Es por eso que les pidieron "colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos