El Papa Francisco volvió a mostrar su rechazo a la práctica del aborto, a la que calificó de "homicidio" y defendió que "desde la tercera semana de concepción hay una vida humana", en tanto que se volvió a pronunciar en favor de la unión civil entre homosexuales, aunque dejó en claro cuál es la posición de la Iglesia sobre el tema.

"El problema del aborto es más que un problema. Es un homicidio, sin medias palabras. Quien hace un aborto, mata", subrayó Francisco durante una conferencia de prensa que ofreció a bordo del avión que lo trajo de regreso a Roma, luego de visitar en una gira de cuatro días Eslovaquia y Hungría.

En ese sentido, el Pontífice hizo hincapié en que según lo que dice "los libros de embriología, de esos que se estudian en la facultad de Medicina".

"En la tercera semana de concepción, tantas veces antes de que la madre se de cuenta, todo el ADN está ahí. No es una persona, es una vida humana", resaltó el Papa, quien además planteó que para la Iglesia "esa vida humana debe ser respetada".

De esta manera, Francisco destacó que "no hay que andar con cuestiones extrañas" y  que 
"científicamente es una vida humana",  algo libros nos enseñaron eso, por lo que "la Iglesia es así de dura en este argumento, porque si no es un poco como si aceptase el homicidio cotidiano".

Por otra parte, el Papa se refirió a la unión civil entre homosexuales y ratificó su apoyo al matrimonio de personas del mismo sexo, aunque dejó en claro cuál es la doctrina de la Iglesia sobre el tema y enfatizó que desde esta institución "el matrimonio como sacramento es entre hombre y mujer".

"El matrimonio es un sacramento. La Iglesia no tiene el poder de cambiar el sacramento como el Señor lo ha instituido", aunque valoró que exista la unión civil entre personas del mismo sexo, tema del que resaltó que "son leyes que buscan ayudar la situación de tanta gente de orientación sexual diversa".

 "Es muy importante que se ayude a esta gente. Si ellos quieren llevar la vida juntos, los Estados tienen posibilidad en lo civil de sostener y darles seguridad de herencia y salud. Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", concluyó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos