El caso del cuerpo de Carlo Acutis, el chico de 15 años que falleció en 2006 y que fue beatificado el 10 de octubre en Italia, ha llamado la atención de muchas personas y generado polémica en Internet. Se trata del "patrón de la web", conocido así por usar la tecnología para transmitir su fe.

Durante 19 días, unos 41 mil peregrinos pasaron ante los restos del joven, los cuales estuvieron expuestos más días de lo previsto, para facilitar la visita de miles de personas en torno a su beatificación. 

Fue beatificado en la basílica de San Francisco y ante la presencia de numeroso público, entre ellos sus familiares y algunos de los seguidores de la red. Pero lo realmente llamativo fue el estado de su cuerpo después de catorce años de su muerte, supuestamente totalmente incorrupto.

Acutis descansa con  vaqueros y zapatillas, como si no hubiera pasado el tiempo. Sin embargo, el obispo Doménico Sorrentino se encargó de desmentir la incorrupción: al parecer, en enero del año pasado, con motivo del traslado al Santuario del Despojo, el "cuerpo se encontró en el estado normal de transformación típico de un cadáver".

En aquel momento fue tratado con algunas técnicas de conservación que son habituales para la exposición de los cuerpos de los beatos "para que puedan ser venerados por sus seguidores", según dijo el eclesiástico.

En esta línea, Nicola Gori, quien postuló a Carlo para la beatificación, indicó en una entrevista con ACI Stampa que prestaron mucha atención al cuerpo y a su estado de conservación. “No podemos hablar de incorrupto. Pero lo que vemos es verdaderamente a Carlo en sus restos mortales que, con su presencia, libera ese deseo de mirar a Cristo, quien fue el verdadero amigo de su vida”.

Agregó que la imagen de Carlo que parece dormir plácidamente “nos habla a todos mucho más que mil palabras”.

El milagro de Carlo Acutis.

A pesar de la polémica por los restos de Acutis, ya el 21 de febrero de este año, el Papa Francisco había aprobado un milagro atribuido al joven. Se trata de la curación de un nene brasileño en 2010, que padecía una malformación congénita del páncreas y que solo podría curarse con una intervención peligrosa y compleja. Dicha cirugía nunca se llevó a cabo y el paciente se habrpia reecuperado tras una oración especial con una reliquia de Acutis.

Luego de la beatificación, el Sumo Pontífice solicitó un aplauso para el "millenial" a quien llamó "el influencer de Dios" y "santo de la red".

¿Patrono de Jujuy?

En el marco de la misa de cierre de la Peregrinación Virtual de la Juventud del domingo pasado, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, propuso a Carlo Acutis como su patrono.

“Los invito a que, de la mano de María, renovemos esta verdad: Dios nos quiere, nos ama personalmente”, afirmó y agregó: “Así lo entendió un jovencito que rompió nuestro corazón hace unas semanas atrás: Se llama Carlo Acutis”.

“Quince años tenía ese changuito, con la madurez de un hombre sabio”, destacó. “Descubrió que Dios era el tesoro más grande”.

“Vivía en una familia acomodada, no le faltaba nada, pero él con la platita que le daban sus padres, atendía  a los pobres. El día de su funeral, fueron un montón de mendigos. Eran los que él ayudaba con amor fraterno. Ese niño tuvo la certeza final de que Dios lo quería para el Cielo”, señaló.

El obispo también indicó: “Ahora, con la Pastoral de la Juventud queremos traer su recuerdo, para tenerlo como patrono de los jóvenes, para que sepan que es posible ser santo aún a los 15 años”.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos