Las sirenas comenzaron a sonar este sábado cuando cientos de personas se encontraban pasando el día en una playa de la ciudad de Tel Aviv, Israel. Tuvieron que correr hacia sus casa o refugios luego de que un grupo terrorista lanzara cohetes desde la Franja de Gaza

Hamás ataca Israel

La milicia de Hamás, de la Brigada al Qassam, lanzó decenas de cohetes desde la Franja de Gaza este sábado hacía la ciudad israelí Tel Aviv. Un vídeo que se viralizó en las redes sociales muestra a un grupo de bañistas que tuvieron que correr para resguardar su vida. 

La gran mayoría de los proyectiles logró ser interceptados por la cúpula de hierro israelí, es un sistema de defensa aérea que funciona desde el 2011, pero dos de ellos dieron contra la localidad de Ramat Gan que se encuentra cerca de Tel Aviv. 

El ataque dejó un muerto e incendió varios edificios de la zona. La policía confirmó el deceso de un hombre de unos 50 años. Esto sucedió mientras el enviado especial de Estados Unidos, Hady Amr, intenta contener la escalada bélica. 

En el vídeo se observa como las cientos de personas que se encontraban en la playa tomaron sus cosas y empezaron a correr desesperadamente para escapar del bombardeo.