Un restaurante de Yorkshire, en Reino Unido, fue calificado con una puntuación de cero en higiene, luego de que un grupo de inspectores de sanidad de ese país salieran horrorizados de las condiciones de salud del local gastronómico.

Según destacó el medio YorkshireLive, los inspectores dijeron que el restaurante, llamado Amy's Fish and Chips, tenía "condiciones ideales para que crezcan las bacterias en donde se colocan los alimentos", ya que los cocineros habían dejado la comida cocida afuera para que se enfriara y los ingredientes se almacenaron en el piso. Además, los inspectores encontraron pescado crudo en un recipiente para lavar los platos.

La suciedad del restaurante provocó el horror de los inspectores.

"Los alimentos se almacenaban en el piso del área principal de cocción y estaban en riesgo de contaminación bacteriana", dijo el inspector. Por otro lado, las tablas de cortar de la cocina estaban marcadas como "sucias", ya que los materiales blancos habían quedado completamente negros. "Se encontró que las tablas de cortar utilizadas para la preparación de alimentos listos para comer estaban sucias", decía el informe.

También, los inspectores vieron que la carne cruda se preparó junto con los alimentos cocidos que estaban a punto de entregarse a los clientes. “La carne cruda se almacenaba sin envolver en congeladores, donde una tapa de uno de los congeladores horizontales no cerraba correctamente”, aclararon.

Como si esto fuera poco, los inspectores remarcaron que hubo una "falta general de limpieza y lavado de manos" por parte del personal y que los contenedores de almacenamiento estaban dañados y sucios, y no había suficientes productos de limpieza en las instalaciones.

"No debe preparar alimentos para los clientes que declaran tener una alergia alimentaria, ya que no puede preparar alimentos de manera segura para eliminar el riesgo de contaminación cruzada", dijo el inspector.

La grasa acumulada en las ollas y sartenes industriales.

El informe agregó que la mayoría de los problemas destacados en la inspección de 2021 también se encontraron durante visitas anteriores y se había avanzado poco para solucionarlos.

"Los estándares de higiene y seguridad señalados en esta inspección están muy por debajo de los esperados", concluyó el comunicado. Desde la inspección, el restaurante Amy's Fish and Chips presentó una actualización a la autoridad sanitaria y afirman que "las instalaciones se han limpiado a fondo y ahora existen procedimientos para garantizar que se mantenga la limpieza".

El propietario también declaró que "el personal fue reentrenado y está mejor supervisado". Además, afirmaron que "se introdujo un nuevo sistema de gestión de la seguridad alimentaria".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos