La Policía de Miami Dade confirmó el hallazgo del cuerpo de Ilan Naibryf, de 21 años, entre los restos del edificio Champlain Towers que se derrumbó en la madrugada del 24 de junio. El joven es el tercer argentino que pasa a integrar la lista de fallecidos por la tragedia, que se elevó a 79 personas.

Ilan vivía en el octavo piso del edificio junto con su novia Deborah Berezdivin, oriunda de Puerto Rico. Estudiaba en la Universidad de Chicago y también había pasado por la Academia Preparatoria de Hawaii: ambas instituciones mencionaron el paso del joven por sus aulas y emitieron mensajes de condolencias.

Ilan y su novia Deborah, en unas vacaciones recientes (Instagram).

Esta es la tercera víctima argentina identificada, después de las hermanas Graciela y Andrea Cattarossi. Otras seis personas de la misma nacionalidad permanecen en la lista de desaparecidos.

Mientras tanto, todavía se investigan los motivos del colapso de toda un ala del edificio de 12 pisos, situado frente al mar a unos 20 kilómetros del centro de Miami. La parte que quedaba en pie fue demolida por los equipos de rescate hacia el fin de semana pasado, cuando se volvió evidente que ya no quedaban sobrevivientes. 

De los 79 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas.

Fuente: Télam