La pandemia de coronavirus ha dejado imágenes terribles en todo el mundo, en la cual se conjugan la muerte con la desesperación, y desnudan el momento que atrviesa el planeta en pos de combatir a esta enfermedad.

Una de esas cruentas imágenes se vió en la India, donde un testigo, que iba a bordo de un automóvil, alcanzó a filmar el momento en que dos sujetos arrojaron el cadáver de un familiar a un río de dicho país.

La historia tiene como protagonistas a Sanjay Kumar y Manoj Kumar, quienes fueron detenidos por la Policía después de ser alertada por una persona que, asombrada por la situación límite en medio de la pandemia, filmó lo que estaba sucediendo en la región de Kotwali en Balrampur.

En las crudas imágenes se puede a las dos personas, uno con un traje protector por el coronavirus, parados en un puente y preparándose para arrojar a su pariente fallecido al río Rapti, informan medios locales. 

La Policía reveló que el hombre fallecido se llama Premnath, pero no precisó la relación o parentesco exacto que tenía con los dos detenidos.

En tanto, fuentes investigativas confirmaron que Premnath había ingresado a un hospital local con coronavirus el último martes 25 de mayo. Cuatro días más tarde, el sábado 29, murió debido a que no reaccionó de manera satisfactoria al tratamiento que le estaban llevando a cabo, informó  India Today.

Las autoridades explicaron que el cuerpo de Premnath fue entregado luego a su familia para que lo incinerara, una práctica frecuente en medio de la pandemia por el colapso general del país.

Pero claro está, según muestran las imágenes, los dos hombres decidieron arrojar su cuerpo al río en lugar de incinerarlo.

Covid: dramático antecedente

El dramático video que muestra a dos hombres dispuestos a arrojar el cuerpo de un familiar al río se da apenas dos semanas después de otro descubrimiento, en el cual docenas de cadáveres aparecieron flotando en las aguas del río Ganges, en el norte de la India, bajo la sospecha de que podría tratarse de víctimas de coronavirus.

La vista de cadáveres en el Ganges no es una novedad, ya sea porque las familias más humildes no pueden permitirse pagar una cremación o por motivos religiosos y culturales.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos