Un video de corte machista de hinchas brasileños mofándose de una rusa durante el Mundial 2018 se viralizó y generó un escándalo en Brasil, ya que están involucrados un ex funcionario del área de turismo y un policía de Santa Catarina.

En medio de un clima de indignación nacional por la aparición de este material, en el cual los brasileños aparecen obligando a repetir a una mujer rusa la frase acerca de su vagina, los responsables por la supuesta broma comenzaron a ser repudiados en sus trabajos en Brasil.

Es el caso del teniente Eduardo Nunes, de la Policía Militarizada de Santa Catarina, uno de los que aparece en el posteo.

"La corporación no concuerda con este accionar", dijo la Policía Militar del estado sureño de Santa Catarina,que abrió un proceso administrativo contra el efectivo que aparece junto con otros seis hombres.

Brasileros se burlan de una rusa con cantos misógenos.


Otros de los involucrados en el video en el que se grita la frase "vagina rosa" engañando a la rusa es el abogado Diego Jatobá, ex secretario de Turismo del municipio de Ipojuca, donde está ubicado el paradisíaco balneario de Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, nordeste de Brasil.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) repudió el contenido del video viralizado y dijo que lamenta la presencia del letrado Jatobá.

Cita que según la ONU, Brasil es el quinto país en el ranking mundial de violencia contra las mujeres y que cada 1,5 segundo en las calles brasileñas una mujer es víctima de acoso.

Indignación generalizada por video machista.

"La actitud prejuiciosa es causa de vergüenza para todos nosotros, brasileños, y va a contramano de nuestro contexto de lucha contra la desigualdad de género”, dice el comunicado de la institución que agrupa a los abogados, conocida por su lucha con los derechos civiles.

Por las redes sociales, diversos famosos repudiaron la actitud de los brasileños que aparecen en la publicación, como la cantante bahiana Ivete Sangalo, quien calificó el episodio como un "papelón machista, con falta de educación y de hombría".

"Inconcientes”, los calificó la top model brasileña Gisele Bundchen.

Não é engraçado. É machismo. Misoginia. E vergonha. Muita vergonha. #MachismoNaCopa #NãoPassarão

Una publicación compartida de bruna linzmeyer (@brunalinzmeyer) el