Estados Unidos: El senador y candidato presidencial Bernie Sanders sufrió un paro cardíaco
El dirigente del Partido Demócrata había recibido el alta tras una cirugía en su corazón a principios de la semana.
Bernie Sanders, senador por Vermont y candidato presidencial del Partido Demócrata de EE.UU., sufrió un infarto de miocardio en la tarde de este viernes.
El político de 78 años tuvo este percance de salud tras salir del hospital de Las Vegas (Nevada) al que fue trasladado a principios de esta semana para recibir tratamiento por el bloqueo de una arteria en su corazón.
De esta manera. Sanders fue sometido a una cirugía cardiaca en el hospital Desert Springs tras experimentar una molestia en el pecho durante un evento electoral el pasado 1 de octubre.
Una hora antes de sufrir el infarto, su equipo de comunicación había publicado en las diferentes redes sociales que al senador le habían dado el alta, y allí le agradecieron a los doctores y todo el equipo médico, al tiempo que ratificaron que Sanders se encontraba en "excelente estado de salud y listo para volver a trabajar".
I want to thank the doctors, nurses, and staff at the Desert Springs Hospital Medical Center for the excellent care that they provided. After two and a half days in the hospital, I feel great, and after taking a short time off, I look forward to getting back to work. pic.twitter.com/HjBc9LPjo4
— Bernie Sanders (@BernieSanders) October 4, 2019