Una frase urbana dice que "al mejor cazador se le escapa la liebre", y esto se puede aplicar al ex congresista republicano Aaron Schock, quien es conocido por haber votado en contra de todas las leyes a favor del colectivo LBGT, pero que olvidó el detalle de haber sido fotografiado en el festival de Coachella mientras se besaba con un hombre.

La secuencia de fotos que se viralizaron en las redes sociales muestran a Schock sin camisa en medio de un grupo de hombres homosexuales durante el popular festival de música. Otra imagen, publicada por el sitio Queerty, mostraría además al joven de 37 años mientras se besa con otro hombre sin camisa. En la imagen, la persona identificada como Schock tiene la mano adentro de los pantalones del otro hombre.

Schock, atrapado en el momento del hecho.

Las imágenes se conocieron después que las publicara en Facebook el activista James Duke Mason, quien atacó a Schock por su supuesta hipocresía.

"Normalmente no comentaría algo como esto, pero me enfurecen estas imágenes del ex congresista republicano (y anti-gay) Aaron Schock de fiesta con un grupo de hombres gays en Coachella", escribió Mason. 

"El hecho de que él piense que puede mostrar su cara en público, particularmente cuando NUNCA ha renunciado o se ha disculpado por sus votos contra el matrimonio gay, los homosexuales en el ejército y contra las leyes contra la discriminación es asombroso. Mi intención no es apuntarlo personalmente, sino simplemente señalar la hipocresía. Lo vi en un reciente evento social gay en West Hollywood y estreché su mano antes de darme cuenta de quién era; Realmente debería avergonzarse de sí mismo. Y los gays que se asocian con él sin exponerlo deben saber mejor. Realmente es una desgracia", sostuvo el activista.

Schock se destacó en el Congreso por su historial de votaciones en contra de la comunidad LGBTQ. Entre ellas, votó en contra de incluir a personas LGBTQ en las protecciones federales contra los delitos de odio, en contra de la derogación de la ley que prohibía a cualquier homosexual o bisexual revelar su orientación sexual en las Fuerzas Armadas y a favor de una enmienda para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El ex congresista es el segundo a la izquierda.

Varios testigos confirmaron la presencia de Schock junto a un grupo de homosexuales en Coachella. Entre ellos, ex editor de Queerty, Bradford Shellhammer, dijo que tuvo que esforzarse "para no arrojar una botella a su cara odiosa". Otra persona, Ryan Bernard, dijo que "estuvo presente" y calificó a Schock como un "ser humano terrible, terrible".

En tanto, Anthony Michael Kreis, un profesor visitante en la Escuela de Derecho de Chicago-Kent, dijo que la exhibición pública de Schock era "grotesca".
"Aaron Schock trabajó para reforzar la homofobia institucional que alimenta la represión y valida el animus anti-LGBTQ", escribió en la red social Twitter, y agregó que "que ahora se sienta libre de valerse del tipo de libertad por la que muchos de nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo, o que aún no disfrutamos, sin ni siquiera una disculpa es grotesco".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos