El dentista y cazador estadounidense, Walter James Palmer, quedó en 2015 en el ojo de la tormenta por matar al  león Cecil, en el país africano de Zimbabue. Sin embargo, ahora volvió a ser noticia por asesinar otra vez más a una especie en peligro de extinción.

Esta vez, la víctima fatal fue un carnero salvaje que vivía en Mongolia, entre medio de las montañas.

Este ejemplar es conocido como "Argali ram", es una subespecie de argalí y a su vez es el carnero salvaje más grande del mundo. Suele habitar en Asia central y es uno de los animales que está catalogado como “trofeo” entre los cazadores del mundo.

En esta oportunidad, a causa de su accionar, el hombre tuvo que pagar 50 mil euros. El hecho, que generó indignación y repudio en todo el mundo, se conoció esta semana tras la publicación de una fotografía en Facebook que muestra a dos cazadores posando junto al animal sin vida durante un viaje a Asia. 

En esta oportunidad, la víctima fatal fue un carnero salvaje de Mongolia.

"He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo", escribió el cazador de 60 años en el posteo de la mencionada red social. En la publicación, se lo ve al hombre junto a Brent Sinclair, su compañero de cacería.

“Estuvo cazando desde que era niño, es una forma de vida para él. Walter emprendió varias cacerías desde la muerte del  león Cecil“, sostuvo una fuente a The Daily Mirror, al tiempo que agregó: “El viaje a Mongolia fue una idea suya. El carnero estaba en la lista de las cacerías que quería completar”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos