El parlamento israelí, mejor conocido como Knéset, escribió el punto final de los 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu. Con 60 votos a favor y 59 en contra, los legisladores votaron como primer ministro a Naftali Bennet, quien armó un gobierno de coalición de 8 partidos con ideologías muy diferentes.

Para el armado de dicha coalición, se dejó afuera al Likud, partido gobernante. Quienes lideran este gobierno son el partido derechista Yamina (de donde viene Bennett), Nueva Esperanza ye líder centrista Yair Lapid, quien tomará el gobierno después de dos años según el acuerdo. Vale aclarar que el Knéset cuenta con 120 escaños y 61 es la mayoría absoluta para formar gobierno. 

El nuevo primer ministro va a tener la difícil tarea de timonear esta nueva coalición, recordemos que a principio de mes aseguró que: "Todo el mundo va a tener que aplazar algunos de sus sueños".

Naftalí Bennett oficiará como Primer Ministro durante dos años.

En el podcast “Veredict with Ted Cruz”, el senador estadounidense Ted Cruz, quien tiene una relación de amistad con “Bibi”, explicó que esta nueva coalición es extremadamente diversa, ya que integra a la extrema izquierda ya la extrema derecha. “Es como si se juntaran Jim Jordan (republicano derechista) y Bernie Sanders (demócrata y de extrema izquierda”, remarcó el texano. Haciendo un paralelismo con Argentina sería como ver en la misma foto a Juan José Gómez Centurión y Myriam Bregman. 

Recordemos que el nuevo jefe de estado comparte la ideología del saliente Netanyahu, siendo su asesor en el pasado.

"Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia", afirmó Bennett en su discurso de presentación. "Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo", agregó entre abucheos por parte del partido del saliente Primer Ministro.

"No se trata de un conflicto territorial", considerando que hay que "recordar al mundo que los enemigos (de Israel) aún no reconocen la existencia de un Estado judío", expresó sobre el conflicto con los estados árabes.

Por su parte, Benjamin Netanhayu se sentó en silencio durante la votación, estrechó la diestra con Bennett y procedió a sentarse como líder de la oposición , donde se supone que esperará hasta que el nuevo gobierno se diluya. Su partido sigue siendo el mayoritario dentro del parlamento y una solo baja en la coalición podría impulsarlo para un tercer mandato como Primer Ministro, cargo que ocupó por primera vez en 1996.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos