En julio del 2018, Marcelo Bielsa decidió afrontar un nuevo desafío como entrenador: hacerse cargo del Leeds United y devolverlo a la Premier League luego de más de 15 de ausencia. A base de compromiso, funcionamiento y un recordado episodio de “fair play”, logró su cometido dos años después. Sin embargo, tras una buena temporada en la primera división del fútbol inglés, una racha de malos resultados hizo que el club prescindiera de sus servicios.

Fiel a su estilo, “el loco” dejó una imborrable huella durante los más de 3 años que residió en Elland Road, por lo que tanto sus exdirigidos, familiares y dirigentes, decidieron expresarle su gratitud a través de las redes sociales.

MARCELO BIELSA
Marcelo Bielsa se coronó campeón de la Championship, el torneo de segunda división en Inglaterra.

Los mensajes de despedida que recibió Marcelo Bielsa

  • "Los resultados no han reflejado el trabajo y el aprendizaje que nos has transmitido. Ha sido todo un orgullo y un privilegio crecer a tu lado, míster. Gracias por todo lo que has hecho tanto por el equipo como por mí. Te deseo la mejor de las suertes en el futuro", escribió Diego Llorente, defensor clave en el ascenso a la Premier League.

 

  • "Gracias Marcelo por todo lo que hiciste por mí. Viste en mí lo que ni yo había visto, me ayudaste a crecer como jugador pero, más importante, como persona. Te deseo lo mejor en tu próximo capítulo. Gracias, Marcelo. ¡Vamos Leeds, carajo!", redactó por su parte Kalvin Phillips, un número 5 que Bielsa potenció y que ahora es casi una fija en las convocatorias de la selección inglesa.

 

 

  • “Muchas gracias Marcelo, por todo”, manifestó Raphinha, un extremo brasileño que fue un pedido expreso del entrenador. Desde entonces, su valor de mercado fue subiendo como la espuma y ahora suena para reforzar las mejores delanteras del mundo, como las del Bayern Múnich y el Liverpool.

 

  • “Gracias Marcelo. Hiciste realidad el sueño de mi hijo, por siempre agradecida”, indicó la madre de Joe Gelhardt, uno de los juveniles que Bielsa hizo debutar en estos últimos 3 años.
MARCELO BIELSA
El entrenador argentino dirigió al Leeds United por 159 partidos.

 

  • "Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club. Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos", expresó Andrea Radizzani, presidente del club.

 

  • "Uniste al club, a la ciudad, al equipo que iba a ninguna parte. Voy a estar agradecido por siempre por todo lo que vos y tu staff hicieron por mí y mi familia. Una leyenda del club. Gracias, Marcelo", posteó Liam Cooper, un habitual defensa en los “11” del argentino.

 

  • “El club y yo estamos eternamente en deuda contigo. Pusiste al Leeds United en donde debería estar después de 16 años. Confiaste en mí y me ayudaste a debutar en la Premier League. ¡Gracias por todo! ¡Todo lo mejor para usted!”, señaló Illan Stéphane Meslier, el joven portero que Bielsa designó como titular del Leeds United.
Ver comentarios