La activista sueca Greta Thunberg llegó en la mañana de martes a Lisboa y prevé viajar a Madrid para participar de la cumbre del clima que se celebra en esa ciudad.

La joven de 16 años, que salió hace 20 días de Estados Unidos, descansará en esta jornada en un hotel local antes de tomar un tren a Madrid.

Thunberg viajó acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco -quienes son una joven pareja australiana de "youtubers" y su bebé- y la navegante británica Nikki Henderson.

El barco ecológico La Vagabonde, en el que Thunberg cruzó el Atlántico desde Estados Unidos, entró en el muelle de Santo Amaro, bajo el emblemático puente lisboeta 25 de Abril, con cuatro horas de retraso sobre el programa previsto, según detalló la agencia Efe.

En Lisboa, Greta Thunberg ofrecerá una rueda de prensa, se reunirá con jóvenes activistas y conversará con el alcalde, Fernando Medina, y una delegación de parlamentarios lusos.

La Vagabonde fue escoltada por varios barcos en su último tramo en aguas del Tajo hasta el muelle, en el que la activista fue recibida con una batucada de tambores y pancartas con mensajes como "Justicia climática ya", "Escucha a Greta, escucha el planeta" o "Hoy barato, mañana caro" por cientos de jóvenes simpatizantes que faltaron a sus clases para acompañarla.

noticias relacionadas

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos