Tres soldados fueron encontrados sin vida en un puesto de control militar en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán en la noche del miércoles al jueves, informó el Ministerio de Defensa armenio en su web oficial.

"El 19 de agosto, sobre las 2​​​.15 hora local (22:15 GMT) en un puesto militar del sector de defensa, ubicado al sureste del país, fueron encontrados los cuerpos de los soldados Murad Muradián, Levón Arutiunián y Gor Saakián con heridas por armas de fuego", dice el comunicado.

La nota resalta que hay una investigación en curso para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Asimismo, el ministerio transmite sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de los tres jóvenes nacidos en el año 2002.

A mediados del pasado mayo, tras varios meses de relativa calma, las tensiones en la frontera armenio-azerbaiyana volvieron a aumentar con denuncias recíprocas de incursiones e intercambios de disparos cada cierto tiempo.

El 29 de julio de 2021, los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Estados Unidos, Francia y Rusia) instaron a Armenia y Azerbaiyán a reducir la tensión con carácter inmediato, evitar declaraciones y acciones provocativas y acatar plenamente los acuerdos de alto el fuego.

También reiteraron la necesidad de una solución negociada, integral y sostenible y llamaron a las partes a retomar lo antes posible consultas bilaterales bajo los auspicios del Grupo de Minsk.

Fuente: Sputnik