Un joven de 20 años de la ciudad uruguaya de Fray Bentos encontró un bolso con 26.800 pesos uruguayos (31.500 pesos argentinos) y se lo devolvió a un comerciante que lo había olvidado en la vereda de su negocio. El gesto digno de destacar ocurrió en los últimos días y la historia se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la previa del partido de Uruguay ante Japón, por la Copa América, cuando Robert Winter, propietario de una rotisería, apurado por ver el encuentro de la selección charrúa, no se dio cuenta de que dejó su bolso en la vereda tras cerrar el negocio.

Cuando terminó el partido, Winter se dio cuenta de la ausencia y publicó en la cuenta de Facebook de su local, que por el extravío de la bolsa dio "por perdido un día de trabajo y esfuerzo" y su mensaje se viralizó.

Sin embargo, un día después un joven se acercó al local "con la bolsa tal cual la había cerrado", según relató el comerciante.

Winter dijo que el joven no quiso aceptar dinero en agradecimiento por el gesto que había tenido. "Queremos agradecerle públicamente porque se lo merece", expresó el comerciante y agregó: "Si lo conocés, agradecele nuevamente el gesto que tuvo. Por más jóvenes así. ¿Quién dijo que la juventud está perdida? Estos valores son los que tenemos que seguir reforzando y enseñando".

A raíz de la viralización de la noticia se supo que el joven que tuvo el gesto es Lorenzo Vallejo de 20 años, tiene un niño de 3 años, tiene trabajos ocasionales y ha dejado currículum en varios lados. Vive en la casa de sus suegros, actualmente está trabajando en una obra y a pesar de las dificultades todas las noches va a estudiar a la UTU, donde está haciendo un curso de soldador.

egún publicó el portal Info Río, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro contactó al joven, que realiza "changas", para ayudarlo a conseguir un trabajo formal.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos