Científicos chinos lograron por primera vez en la historia concretar el nacimiento de híbridos de monos y cerdos, aunque murieron una semana después.

El trabajo de investigación conformaría un "método prometedor para generar órganos xenogénicos", es decir, para el trasplante de órganos procedentes de un donante de diferente especie. "Este es el primer informe de híbridos de mono-cerdo a término", afirmó Tang Hai, investigador del Laboratorio Estatal de Células Madre y Biología Reproductiva en Beijing.

Los animales tenían la apariencia normal de un puerco, aunque una pequeña proporción de sus células provenían de monos cynomolgus.

Para este experimento se emplearon un total de 4.000 embriones que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, dos de los cuales tenían material genético de macaco en múltiples tejidos, incluyendo el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel, pero la proporción de células era muy baja.

Este es el primer híbrido entre mono y cerdo

La causa de la muerte de los lechones no se ha confirmado, pero Tang sospecha que podría deberse a la fecundación 'in vitro' y no al hibridismo. "La fecundación 'in vitro' no funciona tan bien en cerdos como en humanos y algunos animales", señala.

Los especialistas tienen como objetivo repetir los experimentos para obtener animales sanos con mayores concentraciones de ADN de mono y finalmente tratar de reproducir cerdos en los que un órgano esté compuesto casi en su totalidad por células de primates.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos