El ojo del huracán " Irma" se ubicaba 135 kilómetros al este-sureste de Caibarien (Villa Clara) y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, seguirá avanzando por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida.

El ojo del huracán está a 440 kilómetros al sur-sureste de Miami y se registraron 18 muertos a su paso por Puerto Rico y destruyó la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

En las islas Vírgenes británicas y Anguila se registraron cinco víctimas mortales. Algunas regiones podrían verse afectadas por el huracán "José", que se aproxima y está cerca de alcanzar la máxima categoría.

En Anguila, las islas Vírgenes británicas, las islas Turcas y Caicos (territorio británico) numerosas viviendas quedaron devastadas e intransitables todas las rutas y autopistas.

Tanto en el Reino Unido como en las regiones afectadas aumentan las críticas a la insuficiente ayuda para las víctimas. 

Londres envió aviones y un barco a la zona afectada y el gobierno puso a disposición 32 millones de libras en ayudas humanitaria.
 

Fuente: Télam