El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, cumplió su sueño personal: formar parte de la primera tripulación de la nave de Blue Origin (propiedad del magnate) que viajó al espacio. Este hecho es otro paso fundamental para la industria del turismo espacial.

Llegó el día que el multimillonario estuvo esperando por más de dos décadas tras fundar, el 8 de septiembre del 2000, la compañía Blue Origin. Este martes a las 8 (10 de Argentina) despegó hacia el espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

La misión de Blue Origin se enmarcó en la carrera espacial con el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, aunque Bezos restó importancia a ese viaje con el argumento de que no había conseguido una altitud "suficiente" para ser considerado "espacial", por luego de haber logrado 80 kilómetros. 

Sin embargo, el ex director ejecutivo de Amazon remarcó que no se trata de "una competencia", sino de un proyecto mucho más ambicioso que ha fabricado en sus sueños desde hace tiempo: "se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, apuntó.

Así despegó Jeff Bezos

Y es que el empresario multimillonario fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Lo que se sabe hasta el el momento es que su compañía puso en marcha un proyecto en desarrollo de un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

Para realizar esta hazaña y cruzar los ansiados 100 kilómetros, la nave de Bezos, New Shepard, realizó 15 vuelos sin tripulación previamente para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad y algunas otras cuestiones técnicas.

Jeff Bezos: jugando en el espacio

El hombre más rico del planeta cumplió el sueño de alcanzar el espacio con su propio cohete, y esa satisfacción se reflejó en la única imagen que se ha podido ver por dentro, desde la cápsula New Shepard de Blue Origin.

En el video se puede ver al multimillonario tirando caramelos y jugando con sus compañeros de viaje, mientras la nave gravitaba en el espacio.

Así fue el aterrizaje de la nave New Shepard

¿Quiénes viajaron con Jeff Bezos al espacio?

La tripulación que acompañó al magnate de 57 años en su nave también marcará un antes y un después en la historia de los viajes espaciales. Junto a Bezos estarán la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien se convertirá en el más joven.

Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, de 18 años y Wally Funk, de 82 años (Blue Origin)

Asimismo, entre los aventureros se encuentra también el hermano menor del magnate de Albuquerque, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

Bezos no descarta la posibilidad de realizar dos vuelos más este año y "muchos más" en el 2022. Los analistas de Blue Origin están investigando las posibilidades de que esto suceda, aunque dependerá de los primeros éxitos y la construcción de un sólido historial de seguridad.

Cómo fue el viaje al espacio

Según informaron medios internacionales, la nave reutilizable de Bezos se acercó al espacio a velocidades superiores a 3.700 km/h, utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo único subproducto es el vapor de agua. La cápsula se separó de su propulsor momento en que los tripulantes experimentaron la ingravidez durante tres minutos.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud -superando por poco a Branson-, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y el negro como la tinta del resto del universo.

En tanto, el propulsor de la nave retornó a tierra de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula lo hizo en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto.

Video completo del viaje de Jeff Bezos y su tripulación al espacio a bordo del Blue Origin

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos