En las últimas horas, tres empleados de la CNN fueron despedidos por asistir a trabajar sin haberse colocado alguna de las vacunas contra el coronavirus. Así lo reveló Jeff Zucker, el consejero delegado de la cadena de televisión a través de un comunicado interno de la empresa que se filtró a los medios este jueves.

Ya se les había advertido a los trabajadores sobre la “tolerancia cero” de la empresa con respecto a quienes deciden no inmunizarse y retornar a las oficinas durante la pandemia. “En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos. Que quede claro, tenemos una política de tolerancia cero en esto”, aseguró Zucker en el memorándum.

Por otra parte, aclaró que no importa en qué área se desempeñe el empleado, tiene la obligación de colocarse las dosis. “Hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”.

El delegado manifestó que hasta el momento se estaban manejando con un sistema de “honor”, es decir que no habían solicitado que los empleados presentasen alguna prueba de haberse vacunado, pero que a partir de ahora se reconsiderará. “Hasta ahora, hemos dejado la prueba de vacunación a un sistema de honor. Aunque hemos pedido que se certifique su estado a través de la tarjeta Passcard, no ha sido obligatorio presentar la tarjeta de vacunación”, sostuvo en el correo interno.

Por otra parte, mientras se llevan adelante las modificaciones, pidieron a los trabajadores seriedad para continuar en su puesto. “Esperamos que en las próximas semanas mostrar la prueba de la vacunación se convierta en una parte formal del proceso WarnerMediaPasscard. En cualquier caso, nuestras expectativas se mantienen”.

Cuándo se termina el home office

Por su parte, este mismo jueves Amazon anunció que retrasará el regreso de sus trabajadores a las oficinas presenciales hasta enero del 2022. Si bien tenía previsto la vuelta para el próximo 7 de septiembre, tomaron la decisión de aplazarlo al menos hasta el 3 de enero.

Continuaremos siguiendo las recomendaciones del gobierno local y trabajando estrechamente con los profesionales de salud líderes, reuniendo sus consejos y recomendaciones mientras avanzamos para asegurar que los espacios de trabajo cuentan con una seguridad óptima”, explicaron desde el gigante de envíos.

No es la primera gran empresa que toma una medida tan drástica. De hecho, Google, Facebook, Apple y Twitter ya habían comunicado algo similar. Esta decisión se debe al avance de la variante Delta que ha disparado nuevamente el número de casos de coronavirus en EEUU en cuestión de días.

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