Este viernes, durante una conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), lamentó el "fracaso mundial" que,según sostiene la OMS ha sufrido la distribución global de vacunas en detrimento de los países más pobres.

Allí, Tedros recordó que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones, y que sólo tres de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.



"Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas", enfatizó el dirigente del organismo de Naciones Unidas, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Además, avisó que "muchos" países de Latinoamérica han visto "incrementados" los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los casos han aumentado un 52% la semana pasada, con un incremento en las muertes de 32%.

Por último, el director general de la OMS manifestó: "Esto sólo va a (ponerse) peor, necesitamos las vacunas".