Tras la explosión en el puerto de Beirut que dejó 160 muertes y alrededor de 6.000 heridos, la NASA difundió imágenes tomadas desde el espacio, sobre el devastador escenario.

Una de ellas fue posteada en la cuenta de Twitter de la agencia y muestra los cambios que se produjeron en la superficie de la región.

"En el mapa, los píxeles de color rojo oscuro (como los presentes en y alrededor del Puerto de Beirut) representan los daños más graves. Las áreas en naranja están moderadamente dañadas y las áreas en amarillo es probable que hayan sufrido un daño algo menor. Cada pixel de color representa un área de 30 metros", detalló la NASA.

La publicación en Twitter de la NASA (Captura de Pantalla).

 

La imagen satelital fue capturada por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA, su sigla en inglés) de la agencia espacial estadounidense, en colaboración con el Observatorio Terrestre de Singapur.

Los datos fueron obtenidos por el radar de apertura sintética del espacio de Aria y muestra los cambios en la superficie del suelo después de la explosión, una devastación similar -describió la Nasa- a la que deja un terremoto. En este caso, el aparato espacial fue utilizado para mostrar las graves consecuencias. 

"Mapas como este pueden ayudar a identificar áreas muy dañadas donde la gente puede necesitar ayuda. La explosión ocurrió cerca del puerto de la ciudad. Se cobró más de 150 vidas y se estima que causó daños por valor de miles de millones de dólares”, sostuvo la Nasa.

La imagen captada y luego publicada por la NASA. 

 

Ver comentarios