Una cantidad no precisada de muertos y heridos dejó un tiroteo en un supermercado de la localidad texana de El Paso, Estados Unidos, por el que las autoridades detuvieron a por lo menos un sospechoso, informaron fuentes oficiales.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas; los informes son muy malos, muchos muertos”, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que estaba “trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad”, y aseguró que habló con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, “para ofrecer total apoyo del gobierno federal”.


El hecho causó “múltiples” víctimas, informó el vocero de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo, citado por la agencia de noticias Europa Press.


El incidente comenzó alrededor de las 11 (las 13 en la Argentina), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial Cielo Vista.

Una hora y media después, la Policía advirtió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de allí porque la escena estaba “todavía activa” y el tiroteo seguía “en marcha”.

Inicialmente, la televisora local KTSM, filial de NBC News, reportó 18 heridos y la oficina del alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que había tres detenidos por el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue causado por al menos un hombre armado que disparó dentro de la sucursal del supermercado Walmart ubicada en ese centro comercial, reportó la agencia ANSA.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos