La directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, consideró que "la gente cambia con el paso del tiempo" al referirse a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que "la función del organismo no es apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político".

"La gente cambia con el paso del tiempo dependiendo de si están haciendo campaña o están en sus cargos", señaló Lagarde durante una entrevista con la señal televisiva CNN en español.

De esta forma respondió la titular del FMI cuando se le consultó si el nombre de la ex mandataria generaba nerviosismo en la entidad de crédito internacional en función de sus antecedentes políticos.

"No estamos aquí para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político: estamos aquí para ayudar a la economía y ayudar a la gente", remarcó la funcionaria francesa. 

LEÉ TAMBIÉN: Cristina notificó al Tribunal que el lunes no irá al juicio por la obra pública

Lagarde aseguró que el FMI se rige por "esos principios rectores", y subrayó que "depende de la gente de cualquier país decidir su futuro".

La directora reconoció que el Fondo actuó de manera "más flexible" con Argentina porque en algunas ocasiones deben "cambiarse los elementos de los programas".

"Aumentamos el volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta, que es el ancla del programa", afirmó.

En ese sentido, negó que el gobierno de los Estados Unidos le haya recomendado al organismo una postura menos rígida con Argentina, al aseverar que, para el FMI, el país "es un compromiso grande y una responsabilidad fuerte" en el marco de un esfuerzo realizado por los funcionarios de la institución para "apoyar a la economía y al pueblo argentino".